Tu derecho a estar cabreado

cabecera_ira

“¿Por qué a mí? ¡No es justo!”, “¿cómo me puede estar pasando esto a mí?”, “¿cómo puede hacerme esto mi ex?”, “¿cómo puede dejarme tirado?”, “cómo puede ser tan indiferente a mi dolor?”, ¿cómo puede hacerme esto Dios?”, “¿la vida?”, “nunca tengo suerte”, “soy un perdedor”, “me lo merezco”.

¿Estás en el punto de la rabia?

Hay que entender que la ira es expansiva, no se centra en un solo objetivo. Ni siquiera es selectiva. La rabia va a intentar atacar a todo aquello que pueda ser atacable, indistintamente del destinatario. Así la rabia puede ser contra tu ex, contra el destino, contra dios, contra el mundo, contra algún ente externo y/o en última instancia, contra ti mismo.

La ira es una emoción llena de energía, invasiva y descontrolada. La ira puede disparar tu ansiedad, puede quemar todo intento de salir hacia delante. Pero lo peor de la ira no es cómo te hace sentir, sino lo que pide siempre a cambio. La ira busca culpables, enemigos y castigo. La ira te va a separar de todo y de todos y te va a atar de por vida a tu ex, porque no se puede dejar marchar aquello sobre lo que tienes rencor. El rencor te ata inexorablemente a lo odiado.

… no se puede dejar marchar aquello sobre lo que tienes rencor.

Estoy seguro de que estás enfadado. Quizás también estés más cosas, triste, apático, decepcionado,… pero seguro que también enfadado. En el grupo de capítulos del libro que tratan este tema vamos a entender la ira y vamos a aprender a aprovechar su fuerza emocional a nuestro favor.

Extracto del libro “El Método Desparejados. Supera tu ruptura amorosa”

 

 

El Método Desparejados. Supera tu ruptura amorosa.

El Método Desparejados

El Método Desparejados, el libro que te ayudará a superar tu ruptura amorosa. Libérate de la necesidad de sufrir por desamor.

Artículos Recomendados

Deja un Comentario