Preguntas frecuentes

Las preguntas más frecuentes en una ruptura sentimental, cuando aparece el desamor… No te quedes con ninguna duda, las dudas son el aliado perfecto de la pereza. Y en El Metodo Desparejados estamos para ayudarte a recargar las pilas!

¿ Por qué duele tanto el desamor ?

El desamor provoca tristeza, la dependencia provoca desesperación y ansiedad. No es lo mismo perder algo que se ama a algo que se necesita. Y más todavía a algo que se ama y se necesita ¿verdad? Cuando una persona se enfrenta a la carencia de algo necesario, se enfrenta a su propia supervivencia. No estás así sólo por desamor, estás así porque crees que sin tu ex te puedes morir. Estás así porque crees que necesitas a tu ex. Has confundido a tu ex con una necesidad básica para ti. ¿Cómo no te va a doler? Te enseñaré a dejar de depender y a empezar a ver las cosas claras.

Por más que lo intento no consigo superar la ruptura

Para superar la ruptura, la primera pregunta que te debes hacer es, ¿seguro que quieres superarlo?, ¿sabes que superarlo es dejar marchar verdad? ¿Quieres dejarle marchar?, ¿de veras quieres que desaparezca?, ¿que te deje de querer? Hasta que no contestemos a eso que sí, claro sí, por supuesto que sí, no conseguiremos superarlo, no estarás “queriendo” superar la ruptura, ¿me explico? No puedes conseguir lo que no quieres conseguir. Si lo superaras tendrías que aceptar que tu ruptura es un hecho, y que no volverás a estar con tu ex nunca más. Y me temo que tú no quieres eso. Quieres estar bien, pero no desprenderte de tu ex y así no podrás. Es una trampa hecha por ti mismo. Te enseñaré a verlo y a desearlo. 

Quiero sentirme mejor pero no quiero que se vaya

El método se basa en una sencilla premisa: aceptar lo que te está pasando y solucionarlo. Entiendo que no quieras que tu ex se vaya, si no no estarías así, por eso el libro te va a retar para que aprendas a dejarle marchar y que entiendas que aunque a priori no lo desees, es sin duda la posición vital más coherente y más beneficiosa para ti. Y seguro la más realista. ¡Aunque volviese! Te voy a hacer una pregunta: ¿prefieres estar con tu ex o ser feliz aunque sea sin tu ex? Tú crees que se pueden dar las dos opciones y ser feliz con tu ex. ¡No quieres elegir!, no quieres aceptar tu verdadera situación. Tienes que elegir entre las dos. ¿Seguro que sigues prefiriendo a tu ex a tu felicidad? No te pido milagros, sólo intenciones. Te enseñaré a hacerlo no te preocupes.

No puedo más, me quiero morir.

Cuando alguien me habla de su ruptura amorosa en términos de: “no puedo más”“me siento fatal”“no me apetece hacer nada”“me quiero morir”“mi vida sin él ya no tiene sentido”, en realidad me está diciendo dos cosas:a) Que lo que le está pasando no es “sólo” un proceso de desamor, sino algo más básico, más “primitivo”, algo que la ruptura ha disparado pero que a la vez la ruptura oculta.

Y b) Que la relación que antes tenía, no era una relación “sana”. Al menos no “su” relación. Porque en toda relación siempre conviven tres relaciones. La relación que vive uno, la que vive el otro y la relación de verdad. La relación de la que esa persona viene era una relación “dependiente”, y por tanto, enferma.

¿ En cuánto tiempo estaré bien ?

El tiempo no es una ecuación en tu proceso de sanación emocional. El tiempo no cura ni deja de curar. El tiempo no es tu aliado y si lo usas en esos términos te va a generar mucha desesperación y mucho estrés. Tu sanación no depende del tiempo, sino de la intensidad de tus futuras decisiones. No te pongas plazos, ponte ilusiones. No te generes más estrés, cuídate mucho. Deja el tiempo para el autobús o para la hora de salir del trabajo.

¿ Se me pasará ?

En cuanto a intensidad seguro, pero como toda experiencia de estas características te va a dejar marcas. Lo que pretendo con el libro es que tus marcas sean incentivos y no callos en el pecho o recuerdos que estemos toda la vida evitando o suplantando o sustituyendo. Esta experiencia te va a cambiar, ya nunca más serás exactamente el de antes, pero puedes ser mejor. Aprovecha tu ruptura para crecer, no para esconderte “a ver si se pasa”. 

Tengo hijos, casa, negocio, asuntos en común que tienen ver con mi ex y tengo que verlo a menudo
Durante todo el método intento dejar claro que ni el tiempo ni la distancia física son elementos que te vayan a ayudar a superar tu ruptura. Es más, ver a tu ex a menudo puede ser incluso positivo para tu proceso porque evita el “efecto idealización de lo perdido”. Si sigues el método y ves a menudo a tu ex, es probable que tu evolución sea todavía mayor. Así que, enhorabuena!!  
¿ Y tú quién eres ?, ¿ Por qué voy a confiar en ti ?, ¿ Cómo se que no te quieres aprovechar de mi ahora que lo estoy pasando mal ?
Entiendo perfectamente que tengas esa desconfianza. A mí seguro me pasaría. Por eso he optado por darte los primeros capítulos en abierto. Si quieres saber por qué he escrito este libro te invito a que leas con atención: “El prólogo. Un selfie del abandonado”. Si aun así tienes serias dudas, entonces me encantaría que me contactaras por el chat que he habilitado para la web o a través del correo electrónico para que pueda resolverte todas las dudas previas que puedas tener y te cerciores de que de veras quieres tener el libro. Su verdadera intención es serte útil y seguro que lo será.
¿ Este libro es para mí ?

Escribí este libro pensando en todas aquellas personas a las que las rupturas amorosas les duelen mucho. A todas aquellas personas que sufren de manera dramática en situaciones así. Pero obviamente, por extensión, es válido para todas aquellas personas que estén pasando por un proceso de ruptura emocional, sea cual sea la intensidad del dolor que estén sintiendo. Para algunos será su salvación, para otros una ayuda y para otros simplemente inspiración o información útil.

Tengo muchas preguntas que no están aquí expuestas

Lo cierto es que este listado de preguntas es sólo un pequeño ejemplo, obviamente puedes y debes tener más dudas. Te invito a que me las envíes a este correo: info@metododesparejados.com, estaré encantado de contestártelas.

El Método Desparejados. Supera tu ruptura amorosa.

El Método Desparejados

El Método Desparejados, el libro que te ayudará a superar tu ruptura amorosa. Libérate de la necesidad de sufrir por desamor.