SAB

27 ABR

Senderismo por la Pedriza

Ruta de nivel medio por la Pedriza, para visitar el elefantito, roca representativa de la orografía onírica de la sierra de Madrid

15€

08:30h

Plaza Elíptica

Fácil/Medio

DESCRIPCIÓN DEL EVENTO

Desparejados míos, senderistas cabizbajos porque este fin de semana no salimos (por la operación retorno), os traigo buenas noticias, este domingo hay ruta, ohh y luego yeahh.

Acompáñanos a contemplar los restos de nuestro reciente pasado, la Guerra Civil en la subida al Cerro San Benito, mítica pirámide de la Travesía de las Cumbres Escurialenses, por la loma sur.

Saldremos desde el pueblo de La Paradilla por la pista forestal que bordea el San Benito. Llegaremos a las antiguas posiciones atrincheradas de la Guerra Civil, en este caso republicanas, en las que podremos observar un búnker, puestos de vigilancia, puestos de ametralladoras y trincheras recibidas con cemento.

Subiremos hasta la loma del San Benito y atacaremos su cumbre, atalaya avanzada del Valle de La Herrería desde la que podremos contemplar el Valle del Río Cofio, los montes de Robledo (con la Almenara), la Tierra de Pinares, Gredos…

Bajaremos por la loma oeste para terminar en La Paradilla de nuevo.

Nuestro guía, aparte de tener un perfil griego y unas piernas de tungsteno, también tiene título y seguro. Así que viajáis tranquilos, podéis caeros, hacer la croqueta y salir airosos de la aventura.

Traedme botitas de senderismo mejor que las zapatillas de fútbol sala, gorro, calcetín grueso, guantes, ¿una braga para la garganta? (qué buena idea!!), en definitiva, abrigaos e id cómodos. Ya pasó lo duro.

Quedaremos a las 08:30h de la mañana en la La Panera de Armán, Calle de Juan Duque, 9 (cerca de la Ribiera, metro Puerta del Ángel) (https://goo.gl/maps/tc4jKabaTnr ). Aparcad por la zona, nos tomamos el café y a las 9:00h salimos a destino. Los que vayan directos, vamos a quedar en este sitio: Restaurante La Casona (La Paradilla, M-505, km 40,800) https://goo.gl/maps/FtDnA8qGryr, nos reunimos todos y a andar. Allí a las 10:00h estaríamos más o menos porque se tarda una hora en llegar.

La comida, llevad cada uno la vuestra. Y agüita también eh??

Iremos en coches privados. Los conductores que se apunten llevarán a los que no tengan carnet y éstos ayudarán con dinero para gasolina. Los coches los organizo en el grupo de whatsapp el sábado previo al evento.

RESUMEN

Hora de quedada: 08:30h
Lugar de partida: La Panera de Armán, Calle de Juan Duque, 9 (cerca de la Ribiera, metro Puerta del Ángel) (https://goo.gl/maps/tc4jKabaTnr ).
Distancia: 11 km.
Desnivel: 400 m.
Tipo de terreno: pistas forestales y senderos con piedra suelta
Día: Domingo, 08 de abril.
Horario: 10:00 am – 18:00 (aprox.)
Salida desde: Restaurante La Casona (La Paradilla, M-505, km 40,800)
https://goo.gl/maps/FtDnA8qGryr
Precio: 15€

NIÑOS Y PERRETES GRATIS!!

0
NÚMERO DE ASISTENTES

QUIERO IR

¿cómo me apunto?

POR WHATSAPP

Envía un mensaje de confirmación

de asistencia por whatsapp al

627893552

GRUPO WHATSAPP

Únete al grupo de whatsapp del evento

(solo funcional desde móviles)

No puedo ir
Pero me gustaría recibir próximos eventos

Newsletter Desparejados - Últimos contenidos

Déjanos tu correo electrónico si quieres estar al día en contenidos que seguro te van a ayudar

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Deja un Comentario