Las flores de Bach y las rupturas de pareja

entrevista_tom_vermeesch2
Fuente de la foto: Publi4U (Vimeo)
L

as Flores de Bach tienen la extraña peculiaridad de que aun a pesar de que nunca he alcanzado a entender el porqué, lo cierto es que funcionan. He visto a gente dar saltos de calidad en sus estados emocionales gracias a una combinación acertada de estas esencias. Desde el inicio de esta revista, supimos que las Flores de Bach tenían que tener un lugar destacado. Toda la gente que esté pasando por un proceso de dolor por desamor sin duda tiene derecho a conocer esta solución.

Hay mucha información sobre ellas en internet y si de veras te interesan te invito a que profundices, pero decidimos que la mejor opción era entrevistar a alguien que conociera en profundidad el mundo de estas esencias y nos contestara a unas simples preguntas. Enseguida encontramos la web/tienda de Tom Vermeersch (http://www.consejosfloresdebach.es) e investigando un poco, conocimos su grado de eminencia e implicación en el mundo de la sanación y asesoría a través de las Flores. Nos pusimos en contacto con él y con una naturalidad y amabilidad casi sorprendentes, nos contestó a todas nuestras preguntas.

Gracias a Tom, vamos descubrir que el dolor por nuestra ruptura tiene un antídoto: estas pequeñas plantas milagro.

El Entrevistado
entrevista_tom_vermeesch_thumb

Tom Vermeersch (1965)

Psicólogo, especialista en flores de Bach (certificado). Con más de 25 años de experiencia en la preparación de las flores de Bach.

Tom es el autor de la “Guía de las Flores de Bach: Descubra qué Flores de Bach pueden ayudarle”, un ebook que puedes descargarte de manera gratuita desde su web y tienda online: www.consejosfloresdebach.es. Anteriormente Tom combinaba su antiguo trabajo con la enseñanza de la terapia de las flores de Bach, pero actualmente se ocupa de las combinaciones a tiempo completo. Ha tenido igualmente una formación en casi todas las medicinas alternativas y la vida interior siempre ha sido de sumo interés para él.

¿Qué son las flores de bach?

Las Flores de Bach son extractos de flores seleccionados para sanar desequilibrios y estados emocionales negativos como, por ejemplo, el miedo, la depresión, la falta de confianza en uno mismo, la tensión, las preocupaciones, etc.

El nombre viene del Dr. Edward Bach (1886-1936) que descubrió este método curativo al principio del siglo pasado. Desde hace más de 70 años estas flores han sido útiles para tratar toda clase de problemas emocionales tanto en niños como en adultos.

Las Flores de Bach tienen la calidad y la capacidad de convertir una emoción negativa en positiva. Por ejemplo, una persona con una autoestima baja, después de tomar los extractos de las Flores de Bach, creerá de nuevo en sí misma y se convertirá en una persona segura de sí misma. Las emociones negativas no se suprimen sino que se transforman en su polo positivo. Así, por ejemplo, el miedo al fracaso se convierte en seguridad en uno mismo y la impaciencia en calma y tranquilidad.

¿Cómo pueden ayudarte en un momento de ruptura sentimental?

Las Flores de Bach pueden ayudarte porque van a transmutar y trabajar sobre aquellos problemas y síntomas que toda ruptura de pareja, en mayor o menor, conllevan:

PENA Y DOLOR


Toda ruptura amorosa, más larga o más corta, más o menos traumática, seas el dejador o el dejado, produce altas dosis de pena y dolor. Al fin y al cabo estamos enfrentándonos al final de algo que hemos amado durante cierto tiempo. Las Flores de Bach te ayudan a curar el corazón roto.

IRA, VENGANZA Y CELOS


Todos los que sufren por desamor sienten en algún momento la punzada de la ira, de la rabia, el enfado, la necesidad de venganza o el ataque de celos. Estos sentimientos pueden ser contra el ex, contra la vida, contra entidades divinas y en última instancia contra uno mismo. Las Flores de Bach ayudan a distender esta emoción.

SENTIMIENTOS DE CULPA


En el momento en que una relación fracasa, mucha gente tiende a echarse a la espalda la responsabilidad de ese fracaso, sintiendo que la culpa de lo ocurrido es exclusivamente de ellos. Los sentimientos de culpa siempre buscan castigo, en este caso autocastigo, y las consecuencias pueden ser nefastas hacia uno mismo. La Flores de Bach te pueden ayudar a liberarte de esa carga, probablemente ficticia y a ir un paso por delante de la culpa.

CONFIANZA EN UNO MISMO


El rechazo, el abandono y la indiferencia producen inseguridad, tanto con uno mismo como para encontrar una nueva pareja, relacionarse de nuevo con el sexo opuesto, hay una caída en picado de la valía personal. Es un proceso normal de falta de confianza en uno mismo. El remedio de Flores de Bach nº 93 te ayudará a infundirte nuevos ánimos y a volver a creer en tu valía.

ABATIMIENTO


La desgana, la tristeza, son elementos de todo estado depresivo que fomentan el propio estado. Porque la desgana o el abatimiento te hacen perder energía para tomar medidas que te saquen de tu estado de tristeza. Este proceso genera un círculo vicioso bastante peligroso del que es necesario salir. La pérdida de interés en todo lo que no sea tu ruptura es un efecto muy común en todo abandonado. Las Flores de Bach te darán una perspectiva más positiva y colorista a tu vida.

LIBERTAD


Ahora que te has quedado solo/a es posible que pierdas de vista las verdaderas ventajas de tu nueva situación. Vuelves a ser libre e independiente. Las Flores de Bach te ayudan a vivir en armonía con tu nueva situación vital.

¿Existe alguna combinación de flores específica para el desamor?

Sí, existe una combinación genérica, el remedio de Flores de Bach nº 93Mal de amores.

El remedio de Flores de Bach nº 93 ayuda a:

  • Aliviar el dolor
  • Eliminar los sentimientos de venganza y de envidia
  • Aceptar la frustración
  • Eliminar los sentimientos de culpa
  • Aumentar la confianza en nosotros mismos
remedio_93

 

El Método Desparejados. Supera tu ruptura amorosa.

El Método Desparejados

El Método Desparejados, el libro que te ayudará a superar tu ruptura amorosa. Libérate de la necesidad de sufrir por desamor.

Artículos Recomendados

Deja un Comentario