Damián Alvarez. Los mudras y las rupturas amorosas (1/2)

mudras_cabecera
H

ace ya bastante tiempo que venía pensando en la posibilidad de acercar a la revista el mundo de los Mudras como poderosas herramientas terapéuticas. Me reconozco un ferviente creyente de la capacidad innata de nuestras manos de generar auténticos circuitos de sanación, pero para los que no lo sean o no los conozcan, creo que este artículos les será de mucha utilidad. Obviamente no existe novedad en hablar de los Mudras (basta con buscar por internet), pero siempre me ha costado encontrar una aplicación práctica de esos conocimientos milenarios a los problemas específicos del desamor. No es de extrañar que cuando me decidí a buscar expertos en el arte del Mudra, no solo me encontrara a Damián Alvarez como uno de los máximos expertos en la materia, sino que también fue al único que vi utilizarlos para sanar el desamor y las rupturas amorosas. Fue mirar su currículum, investigar en su blog y saber a ciencia cierta que era con él con quien debíamos hablar. Le contacté, y con una predisposición y premura sorprendente me dijo que sí, que elaboraría a partir de mis preguntas, todo un artículo interesantísimo sobre los Mudras y las rupturas sentimentales. Estoy realmente orgulloso de poder enseñaros cómo estas sencillas posturas manuales os ayudarán en vuestros procesos de dolor a través de las trabajadas y expertas palabras de Damián Alvarez, que como él bien dijo : “Estaré encantado de hacerlo, todo sea por el bien de la humanidad”. Gracias desde Desparejados por tu altruismo Damián.

El Entrevistado
damina_alvarez_desparejados

Damián Alvarez

Damián Alvarez, terapeuta con más de 26 años de experiencia profesional y más de 30.000 terapias realizadas.

Damián Álvarez es terapeuta, especializado en Mudras, Medicina Vibracional, Gemoterapia y Sanación Espiritual. Posee también las Maestrías en los Sistemas de Sanacion Reiki, Karuna Ki y Sanación Universal. Estudioso de la Sanación Psíquica y Técnicas Mentales Tibetanas. Ha realizado cursos en Psicología y se ha Doctorado en Metafísica. Es además el creador de el Sistema Natural de Sanación y Terapéutico Tinerfe, y escritor prolijo: su obra escrita supera la treintena de libros sobre sanación y ha publicado más de 4.000 artículos en Internet tan solo en los últimos 5 años.

LEER BIOGRAFÍA COMPLETA

Damián Alvarez tiene una experiencia profesional de 26 años y más de 30.000 terapias que lo respaldan.

Con una gran vocación desde niño para ayudar al prójimo y un deseo ferviente, casi obsesivo, de entender el porqué de las enfermedades, la infelicidad, el sufrimiento y la muerte (sin entenderlos), se adentra a temprana edad en la investigación científica de cuerpo, mente y alma del ser humano.

Aunque ya había estudiado casi todos los libros mal llamados “esotéricos” que existían, no es sino hasta finales de los años 80 que comienza a estudiar Medicina Vibracional. Damián Alvarez descubre en ese entonces no solo que las medicinas y terapias vibracionales que realmente tenían efecto terapéutico eran las más baratas, o las que sencillamente eran gratis (como el trabajo con mudras), sino que también descubre que la Medicina Vibracional trataba el cuerpo energético humano (su alma), y no su cuerpo físico. Al profundizar en el tema, se da cuenta que realmente existe muy poco conocido y escrito sobre el alma humana, y menos aún maestros cualificados con conocimientos adecuados, profundos, verdaderos.

Damián Alvarez se especializa en Medicina Vibracional, Gemoterapia y Sanación Espiritual. Obtiene también las Maestrías en los Sistemas de Sanacion Reiki, Karuna Ki y Sanación Universal. Estudia Sanación Psíquica y Técnicas Mentales Tibetanas. Cursos en Psicología y Doctorado en Metafísica por una Entidad Educativa Americana, lo predisponen, y le abren el camino para la investigación profunda tanto de las terapias vibracionales como del cuerpo energético humano.

El, ya entonces, Gran Maestro, descubre que todos los sistemas de sanación funcionaban en cierto grado pero que no eran completamente efectivos, eran incompletos. Un artículo sobre la sanación que decía textualmente “la sanación funciona pero es imprevisible” anima aún más a Damián Alvarez en el estudio de las energías universales, lo que prontamente le lleva a descubrir la raíz de la enfermedad y la clave de la salud plena y felicidad.

Las ansias de conseguir un sistema de sanación eficaz, efectivo, preciso, previsible, demostrable en alto grado, lo empujan a crear el Sistema Natural de Sanación y Terapéutico Tinerfe, el sistema de sanación más completo del mundo y el único que siendo de sanación también es terapéutico (a saber en el día de la fecha).

El incansable investigador descubre que todos los seres humanos y demás seres vivos están interconectados energéticamente, y que la energía de unos afecta a los demás y viceversa. Damián Alvarez utiliza los resultados de sus investigaciones para crear lo que él denomina “Diagnóstico y Tratamiento a través de las Leyes de Interacción y Resonancia Energética entre los Seres Humanos”. Investigaciones y resultados que plasma en sus obras literarias “El Plexo Solar, el Sol de tu Vida”, “Interacción y Resonancia Energética entre los Seres Humanos”, “Chakra Sacro, Pasión de Vida” y “Respira Reiki, toda la Verdad sobre el Reiki”.

Damián Alvarez, no solo se ha convertido en uno de los mejores terapeutas del mundo, especializándose en el tratamiento del chakra del Plexo Solar, sino que también es maestro y escritor. Su obra escrita supera la treintena de libros sobre el tema y más de 4.000 artículos publicados en Internet tan solo en los últimos 5 años, manteniendo desde hace media década al Sistema Natural de Sanación y Terapéutico Tinerfe a la vanguardia de la Medicina Vibracional moderna.

¿Qué son los mudras y cómo funcionan?

Mudra es una palabra sánscrita compuesta de dos vocablos: “mud”, que se podría traducir como “placer”, “bienestar”, “salud”, “felicidad”, y “dra”, que significa “proporcionar”, “producir, “aportar”, “equilibrar”. De hecho, el sustantivo “mudra” proviene de un adjetivo que significa “feliz”, “alegre”, “jovial”, “sano”, etcétera. Los mudras, se hacen (sobre todo), con las manos, aunque a veces están implicados en el mudra los brazos y otras partes del cuerpo. Así pues, “mudra” se podría definir como un símbolo de poder hecho con las manos que aporta al practicante, paz, salud y felicidad.

No se puede hablar de mudras sin hablar del Sistema de Chakras Mayores de la Anatomía Espiritual Humana, ya que, los mudras ejercen su efecto, mayormente, sobre los chakras. Es en los chakras donde se encuentra la raíz primera de los traumas, frustraciones o pérdidas sentimentales. Los mudras equilibran el Sistema de Chakras Mayores, deshaciendo esos traumas, frustraciones y penas que lo desequilibraron, y por tanto, también, los síntomas derivados.

Los mudras tienen efecto sobre cuerpo mente y alma porque en las manos tenemos, tanto una gran cantidad de terminaciones nerviosas como comienzo o terminaciones de los llamados meridianos de acupuntura. Al unir esas terminaciones nerviosas o/y meridianos creamos circuitos energéticos que afectan de forma positiva al ser humano, restableciéndole la salud y el bienestar, gracias a que equilibran (principalmente) sus chakras.

No está de más decir, que el “poder” de ciertos mudras, se debe a que se han convertido, de forma inconsciente, en arquetipos positivos para el ser humano, como lo podría ser el mudra para rezar, el mudra que se hace formando un círculo con los pulgares y los dedos medio de cada mano, y que, hoy en día, implica una predisposición para la meditación, y hasta el símbolo de la victoria que se hace formando la “V” con el dedo índice y medio.

Los mudras se suelen llevar a cabo (por lo general) en sesiones de veinte minutos, donde la concentración sobre las manos, la respiración y la meta a conseguir (en este caso la restauración de la salud mental, emocional y/o sentimental), hacen del momento un acto de oración y meditación único y perfecto.

Los mudras se deben de practicar sentado, que aunque se respira mejor de pie, la sesión de veinte minutos cansaría al practicante, lo que haría que perdiera la concentración.

La respiración deberá de ser larga, profunda y armoniosa. Se respirará hasta el abdomen, y solo por la nariz, manteniendo la boca cerrada (mejor con la lengua tocando el paladar) en todo momento.

Se presionará ligeramente en las partes de las manos involucradas en el mudra hasta que se sienta una pequeña vibración en éstas para formar el circuito energético.

El aporte energético positivo del mudra, la respiración profunda, la concentración, y la mente dirigida hacia una meta determinada a conseguir, convierten la práctica de mudras en meditaciones de sanación profundas y completamente efectivas.

¿Cómo pueden ayudarte los mudras en un momento de ruptura sentimental?

Bueno, primero debemos de explicar a qué chakras podría afectar una ruptura sentimental, para luego saber dónde o qué debemos de trabajar con los mudras.

Explicar también, que no existe daño sentimental (chakra Corazón) aislado, sino que siempre estará asociado a un trauma (chakra del Plexo Solar). También, aunque se hable de ruptura sentimental pueden estar involucradas las emociones (chakra Sacro). Me explico: Una separación (si existía amor en la pareja) produce un daño sentimental (pena, desamor, tristeza, y hasta depresión), pero también un trauma (susto, disgusto) que causaría inseguridad, poco amor propio, complejos, miedos, dudas, preocupaciones, etcétera). El desequilibrio en el chakra Sacro sería debido a la frustración, desengaño causado por la separación, y los síntomas más comunes (todos emocionales), serían ira, rencor, rabia, celos, etcétera.

Así pues, la persona implicada en una separación (muchas veces realmente “mal llamada”) sentimental, deberá analizarse para hacerse un auto-diagnóstico, y así saber que chakras y que síntomas tiene que tratarse, para así escoger el mudra o mudras adecuados, o sea, para saber si el daño causado ha sido sentimental, emocional y/o traumático (mental).

Toda separación implica un “desgarre” de los egos involucrados en la relación

El trauma, por supuesto, lo damos por sentado. Toda separación implica un “desgarre” de los egos involucrados en la relación: “Mi ego ya no está conectado al tuyo”, y si así lo quisiera, “tu ego ya no quiere estar conectado al mío”, y de ahí el daño, sufrimiento experimentado.

En este caso, siempre se utilizará un mudra que equilibre el ego, que equilibre el Plexo Solar. También algún mudra para aumentar la autoestima y la seguridad en sí mismo.

Pero ¿Existía amor en la pareja o solo pasión? En caso de que existiera tanto amor como pasión en la relación se deberán de tratar tanto el chakra Corazón como el chakra Sacro, si no, cualquiera de éstos por separado.

Un mudra para sanar las penas y los desamores. Un mudra para tratar la sensación de soledad, o ¿por qué no un mudra que nos devuelva la alegría y la esperanza?

En caso de que el daño de la separación sea solo emocional, pues existen muchos mudras para tratar la frustración y el desengaño, como también los síntomas asociados a estas heridas emocionales, como lo pudieran ser la ira, el rencor, los celos, la sensación de impotencia, etcétera.

Mudras para sanar rupturas sentimentales

Debido a lo extenso e interesante de las aplicaciones prácticas de los mudras, hemos decidido desglosarlos en otro artículo anexo. No te lo pierdas.

Web de Damián Álvarez
Libros de Damián Álvarez

 

 

El Método Desparejados. Supera tu ruptura amorosa.

El Método Desparejados

El Método Desparejados, el libro que te ayudará a superar tu ruptura amorosa. Libérate de la necesidad de sufrir por desamor.

Artículos relacionados

Deja un Comentario