Damián Alvarez. Los mudras y las rupturas amorosas (2/2)

mudras_cabecera
El Entrevistado

Damián Alvarez

Damián Alvarez, terapeuta con más de 26 años de experiencia profesional y más de 30.000 terapias realizadas.

Damián Álvarez es terapeuta, especializado en Mudras, Medicina Vibracional, Gemoterapia y Sanación Espiritual. Posee también las Maestrías en los Sistemas de Sanacion Reiki, Karuna Ki y Sanación Universal. Estudioso de la Sanación Psíquica y Técnicas Mentales Tibetanas. Ha realizado cursos en Psicología y se ha Doctorado en Metafísica. Es además el creador de el Sistema Natural de Sanación y Terapéutico Tinerfe, y escritor prolijo: su obra escrita supera la treintena de libros sobre sanación y ha publicado más de 4.000 artículos en Internet tan solo en los últimos 5 años.

LEER BIOGRAFÍA COMPLETA

Damián Alvarez tiene una experiencia profesional de 26 años y más de 30.000 terapias que lo respaldan.

Con una gran vocación desde niño para ayudar al prójimo y un deseo ferviente, casi obsesivo, de entender el porqué de las enfermedades, la infelicidad, el sufrimiento y la muerte (sin entenderlos), se adentra a temprana edad en la investigación científica de cuerpo, mente y alma del ser humano.

Aunque ya había estudiado casi todos los libros mal llamados “esotéricos” que existían, no es sino hasta finales de los años 80 que comienza a estudiar Medicina Vibracional. Damián Alvarez descubre en ese entonces no solo que las medicinas y terapias vibracionales que realmente tenían efecto terapéutico eran las más baratas, o las que sencillamente eran gratis (como el trabajo con mudras), sino que también descubre que la Medicina Vibracional trataba el cuerpo energético humano (su alma), y no su cuerpo físico. Al profundizar en el tema, se da cuenta que realmente existe muy poco conocido y escrito sobre el alma humana, y menos aún maestros cualificados con conocimientos adecuados, profundos, verdaderos.

Damián Alvarez se especializa en Medicina Vibracional, Gemoterapia y Sanación Espiritual. Obtiene también las Maestrías en los Sistemas de Sanacion Reiki, Karuna Ki y Sanación Universal. Estudia Sanación Psíquica y Técnicas Mentales Tibetanas. Cursos en Psicología y Doctorado en Metafísica por una Entidad Educativa Americana, lo predisponen, y le abren el camino para la investigación profunda tanto de las terapias vibracionales como del cuerpo energético humano.

El, ya entonces, Gran Maestro, descubre que todos los sistemas de sanación funcionaban en cierto grado pero que no eran completamente efectivos, eran incompletos. Un artículo sobre la sanación que decía textualmente “la sanación funciona pero es imprevisible” anima aún más a Damián Alvarez en el estudio de las energías universales, lo que prontamente le lleva a descubrir la raíz de la enfermedad y la clave de la salud plena y felicidad.

Las ansias de conseguir un sistema de sanación eficaz, efectivo, preciso, previsible, demostrable en alto grado, lo empujan a crear el Sistema Natural de Sanación y Terapéutico Tinerfe, el sistema de sanación más completo del mundo y el único que siendo de sanación también es terapéutico (a saber en el día de la fecha).

El incansable investigador descubre que todos los seres humanos y demás seres vivos están interconectados energéticamente, y que la energía de unos afecta a los demás y viceversa. Damián Alvarez utiliza los resultados de sus investigaciones para crear lo que él denomina “Diagnóstico y Tratamiento a través de las Leyes de Interacción y Resonancia Energética entre los Seres Humanos”. Investigaciones y resultados que plasma en sus obras literarias “El Plexo Solar, el Sol de tu Vida”, “Interacción y Resonancia Energética entre los Seres Humanos”, “Chakra Sacro, Pasión de Vida” y “Respira Reiki, toda la Verdad sobre el Reiki”.

Damián Alvarez, no solo se ha convertido en uno de los mejores terapeutas del mundo, especializándose en el tratamiento del chakra del Plexo Solar, sino que también es maestro y escritor. Su obra escrita supera la treintena de libros sobre el tema y más de 4.000 artículos publicados en Internet tan solo en los últimos 5 años, manteniendo desde hace media década al Sistema Natural de Sanación y Terapéutico Tinerfe a la vanguardia de la Medicina Vibracional moderna.

Mudras para sanar rupturas sentimentales

Para entendernos, estamos hablando tanto de rupturas emocionales (relación solo de pasión) como de rupturas sentimentales (relación de amor). Pues, realmente no se necesitan muchos mudras para que se trate una persona que sufre a causa de una separación. Con un mudra para cada chakra implicado sería suficiente, o con otras palabras, con un mudra que tratara el trauma (Plexo Solar, inseguridad, pensamientos negativos, preocupaciones, dudas, complejos (pensamientos), otro que tratara el desengaño (chakra Sacro, celos, enfados, rencor (emociones)) y otro más que tratara la pena (chakra Corazón, tristeza, soledad, miedo (sentimientos)) sería más que suficiente.

Claro está que si alguna persona desea tratarse los síntomas por separado, pues es elección propia, pero yo, personalmente, prefiero siempre tratar la raíz de todos los síntomas, en vez de tratar cada síntoma por separado. Como terapeuta, también aconsejo siempre, tratar la raíz del síntoma y no los síntomas.

De todas formas, seguidamente les dejaré un mudra para tratar cada chakra que se haya podido bloquear o desequilibrar debido a la ruptura “sentimental”, y algunos más para tratar los síntomas de forma específica:

Mudra para Sanar el Plexo Solar. (Mudra “El Señor del Plexo Solar”)

El Mudra “El Señor del Plexo Solar” es sin duda alguna un regalo más de Dios a la Humanidad (para que esté al alcance de todos) en estos momentos culmines de Desarrollo Espiritual.
Este Mudra afecta sobre todo al Plexo Solar y Tercer Ojo.
Crea un estado mental positivo y la sensación de bienestar interior y realización que conlleva a la felicidad.
Con respecto al Tercer Ojo: Elimina mareos, tensión y agotamiento mental, estrés psíquico, pensamientos negativos, problemas oculares momentáneos. Aporta claridad mental, concentración, mejor memoria, buena visión y perspectiva.
Con respecto al Plexo Solar: Deshace los bloqueos energéticos en el Plexo Solar causados por traumas, ataques energéticos exteriores y absorción de energías negativas de otras personas y/o medio ambiente. Elimina preocupaciones, miedos, inseguridades, vergüenza y timidez. También sana todos los problemas gastrointestinales, eliminando nauseas, vómitos, dolor de estómago, hinchazón del vientre, ardor de estómago, acidez estomacal, gases, digestiones pesadas, falta de apetito, etc.
También trata la desgana y el síndrome de cansancio crónico.
Ayuda en la recuperación energética del hígado y el páncreas.
Protege de las energías negativas como las envidias y los celos.
El Mudra “El Señor del Plexo Solar” te centra, te fortalece y libera tu respiración.

Mudra: Altura  y posición cómoda  de los brazos a ambos lados del cuerpo. Manos hacia arriba a la altura del Plexo Solar. Dedos pulgar, índice y anular de cada mano unidos entre sí formando un círculo (“esfera” (ver imagen)). Dedos medio y meñique extendidos hacia adelante aunque relajados.

(Tiempo Ideal de la Meditación de 3 a 6 minutos. Se repetirá varias veces al día o con necesidad)

*Advertencia: No utilice el Mudra más tiempo que el recomendado ya que trabaja a un nivel muy profundo y podría deshacer demasiados bloqueos energéticos en el Plexo Solar al mismo tiempo, lo que conllevaría dolores en dicho chakra. Mejor poco y varias veces al día.

Mudra para Sanar el Chakra Corazón

Mudra para sanar las penas, los desamores, las pérdidas relacionales, las separaciones.
Sana y cura el chakra Corazón, equilibra pensamientos, sentimientos y emociones.
Relaja los nervios.
Ayuda a la mente a pensar positivo y entender el porqué de la situación para poder seguir adelante en la vida.

Mudra: Manos unida por sus palmas (posición de rezar), la punta de los dedos tocando el Tercer Ojo.

(Tiempo Ideal de la Meditación 3 minutos. Respiración como si estuviera bebiendo aire de sus manos)

Mudra para Sanar el Chakra Sacro. (Mudra de la Templanza)

El Mudra que sigue equilibra realmente todo el Sistema de Chakras Mayores, partiendo de que el Plexo Solar (el Sol de tu Vida) es el centro del entendimiento de tus experiencias diarias así sean sentimentales, emocionales, espirituales, etc.
Este Mudra fácil, eficaz y rápido en aportar beneficios (casi inmediatos), equilibra el cuerpo físico, las emociones, los pensamientos y los sentimientos.
Además este Mudra fortalece el Sistema Nervioso, nos libera del estrés y la tensión psíquica, lo que lo hace perfecto para usar después de desequilibrios emocionales debidos a fuertes pasiones negativas como la ira, el rencor, los celos, etc.

Mudra:  Apoyar la palma de la mano izquierda sobre la palma de la mano derecha, manos  hacia arriba apoyadas sobre el Plexo Solar.

(Duración Ideal de la Meditación 20 minutos)

Mudra para Sanar Depresiones, Penas, Desamores y Perdidas Sentimentales

El siguiente Mudra es muy fácil pero también muy práctico, no solo para sanar nuestras aflicciones sentimentales, eliminar la tristeza y la depresión, sino también para curar nuestro corazón físico y nuestros pulmones. También elimina del chakra Corazón el miedo llenándolo de paz, amor, felicidad y alegría.
Mudra para el desarrollo de la compasión y la predisposición de dar y recibir amor.
Además infunde amor propio.

Mudra:  Apoyar las palmas de las manos sobre los pechos (sin tabúes). Una mano sobre cada pecho con las puntas de los dedos dirigidos hacia el chakra Corazón.

(Duración Ideal de la Meditación 20 minutos)

Mudra de la Seguridad en sí Mismo y el Amor Propio

El siguiente Mudra sana el Plexo Solar, o sea, elimina de este chakra los traumas, deshaciendo bloqueos energéticos que te puedan producir inseguridad, miedo al fracaso, dudas, pensamientos negativos, preocupaciones, etc. etc.
Un Plexo Solar sano hará que te sientas muy seguro de ti mismo, pero no queda ahí, ya que con un Plexo Solar Sano tu mente también tendrá pensamientos sanos de autoestima, consideración y respeto hacia tu propia persona.
Además el movimiento de las manos en intercambio de Mudras (movimiento mariposa) deshacerá también los bloqueos energéticos entre el chakra Corazón y el Plexo Solar aportándote Amor Propio.
Tu Ego se beneficiara consiguiendo una seguridad en ti mismo excelente.
Mudra: Palmas de las Manos unidas, manos en posición de rezar entre el chakra Corazón y el Plexo Solar. Inspirar, espirar y girar las manos unidas utilizando la unión de los meñiques como “bisagra” hasta que las manos se toquen por el dorso. Inspirar y devolver las manos a su posición original. Repetir el movimiento de manos a cada inspiración y espiración

(Duración Ideal de la Meditación 20 minutos)

Mudra para el Disfrute y el Bienestar

Mudra beneficioso para todas aquellas personas que no pueden disfrutar el presente a causa de problemas y preocupaciones del pasado. Este Mudra equilibra tus energías así sean sentimentales, emocionales, mentales y espirituales aportándote serenidad y satisfacción.

Mudra: Hacer un círculo con el pulgar y el dedo medio de la mano derecha. Con la mano izquierda se hará un círculo también pero con el pulgar y el meñique. Las manos se situarán un poco separadas entre sí a la altura de Tan-Tien (ombligo).

(Tiempo Ideal de la meditación 20 minutos)

Mudra para Eliminar la Depresión. Antidepresivo Natural

El siguiente Mudra crea mucha tensión en los músculos de los brazos, así que si se siente muy cansado lo puede dejar para otro momento. Más vale poco varias veces que mucho y mal.

Afecta fuertemente al chakra Corazón, puede ser que lo haga hasta llorar, sentirá el dolor de su corazón. Mudra muy efectivo para eliminar todos los sentimientos negativos como penas y desamores.

También afecta al chakra Garganta y Tercer Ojo aportando pensamientos positivos.

Si logrará meditar una vez al día al menos 11 minutos cada vez durante una semana su depresión desaparecerá.

Mudra: Manos unidas por sus dorsos y dirigidas hacia adelante a la altura del chakra Corazón. Los pulgares apuntando hacia abajo.

(Tiempo Ideal de la Meditación 20 minutos)

Mudra para obtener Seguridad en ti mismo

Mudra que te ayudará a conseguir tus metas, llevando a la práctica tus proyectos y haciendo que te sientas completamente realizado.

Este Mudra funciona reforzando tu Ego (Plexo Solar), aportándote pensamientos positivos, amor propio y seguridad en ti mismo que te ayudarán a conseguir todas tus metas. Cuando consigas tus metas te sentirás realizado y te sentirás aún más seguro de ti mismo.

Mudra: Manos dirigidas hacia adelante a la altura del Plexo Solar. Los índices y pulgares de cada mano extendidos tocándose por sus yemas. Los tres últimos dedos de cada mano recogidos y tocándose por los nudillos. La punta de los pulgares tocan el Plexo Solar.

(Tiempo Ideal de la Meditación 20 minutos)

Mudra para Eliminar las Preocupaciones

Este Mudra afecta al Plexo Solar y por lo tanto también al Tercer Ojo. Recobrando la seguridad en nosotros mismos también pensaremos de forma positiva y esperanzada, eliminando con ello los pensamientos negativos que enturbian nuestra vida.

Aporta seguridad en sí mismo y amor propio. Elimina angustia y ansiedad.

Mudra: Manos palmas arriba unidas por los meñiques. Dedos medio de cada mano perpendiculares a las manos y unidos por sus puntas. Los demás dedos estirados. El Mudra se hace a la altura del Plexo Solar.

(Tiempo Ideal de la Meditación 20 minutos)

Mudra para Liberarse de Sentimientos de Culpa y Mala Conciencia

Este Mudra ayuda a perdonarnos y arrepentirnos de todo corazón, pero también a ser mejores personas en el futuro al haber aprendido de nuestro errores pasados.
Pensamientos positivos, nuevas posibilidades, un futuro mejor, más sano y más digno.

Mudra: El dorso de su mano derecha descansa sobre la palma de su mano izquierda. Las manos dirigidas hacia arriba a la altura del camino entre el Plexo Solar y chakra Corazón.

(Tiempo Ideal de la Meditación 20 minutos)

Por último, Damián Alvarez, nos ha querido desear mucha suerte a todos los desparejados, y desde Desparejados te damos las gracias a ti y te deseamos la mayor de las suertes en todos los proyectos que lleves a cabo Damián.

Abrazos y mucha suerte a todos los desparejados

Web de Damián Álvarez
Libros de Damián Álvarez

 

El Método Desparejados. Supera tu ruptura amorosa.

El Método Desparejados

El Método Desparejados, el libro que te ayudará a superar tu ruptura amorosa. Libérate de la necesidad de sufrir por desamor.

Artículos relacionados
Showing 2 comments
  • pablo
    Responder

    Muy bueno e instructivo.

    • desparejados
      Responder

      Esperamos que te sea de utilidad :)

Deja un Comentario