Constelaciones Familiares y rupturas amorosas

portada_video_constelacion
¿

Conoces las Constelaciones Familiares? No, no tienen nada que ver con las estrellas ni con tu signo del zodiaco, nada que ver con tu carta astral ni con el tarot o bolas de cristal. Es realmente mucho más interesante y sobre todo, mucho más útil para tu situación actual. Déjame explicártelo.

Constelaciones Familiares es un tipo de Psicoterapia Sistémica Familiar desarrollado por Bert Hellinger.

Se dice que el 70% de los problemas psicológicos que nos afectan a todos vienen de nuestra historia y relación familiar. El niño, por amor ciego, reacciona y soporta cargas provenientes de su entorno familiar que le dificultarán la vida de adulto. Constelaciones saca rápidamente a la luz la dinámica que causa el sufrimiento y, si se dan las circunstancias apropiadas, la corrige en el mismo momento que surge.

Esta Terapia se diferencia de otras por su extrema rapidez. En una Constelación (de una duración media de 1 hora) sale a la luz y se aborda el verdadero tema causante del problema presentado por el cliente con suma eficacia. Por eso cada vez más psicólogos, psiquiatras y psicoanalistas se interesan por las Constelaciones Familiares como herramienta terapéutica.

El método de trabajo se fundamenta en trabajar con representantes y en grupo (aunque también existen las sesiones individuales), el resto de integrantes de la constelación actúan o “representan” bien emociones, bien objetos, bien sujetos familiares (padres, madres, parejas, etc..). El trabajo realizado en una sesión de Constelación afecta tanto al sujeto activo como a los representantes en mayor o menor grado.

En las sesiones individuales, se puede trabajar con “muñequitos”, que son representaciones simbólicas de tu propia constelación y que tienen un poder terapéutico similar al de los grupos.

Como podéis ver, casi todas las terapias útiles que os enseñamos en Desparejados están hechas para que puedas enfrentarte a tus emociones y así sanarlas mediante la no represión. Las Constelaciones son realmente poderosas para esto, porque te permiten experimentar tus propias dinámicas dolorosas desde la distancia que ofrecen las representaciones o los muñecos.

Uno de los máximos exponentes en España del uso y estudio de esta forma terapéutica es IDAFAM, un Instituto Internacional de Investigación y Postgrado, que mediante Métodos Avanzados de Socioterapia proporciona Apoyo Social a los ciudadanos de los países Iberoamericanos.

Es con ellos con quienes hablamos para que nos explicaran en profundidad cómo esta metodología podría ayudar a aquellas personas que estén sufriendo un proceso de ruptura amorosa.

El Entrevistado
perfil_pequeno

IDAFAM

IDAFAM es un Instituto Internacional de Investigación y Postgrado, que mediante Métodos Avanzados de Socioterapia proporciona Apoyo Social a los ciudadanos de los países Iberoamericanos.
LEER BIOGRAFÍA COMPLETA

La orientación ciudadana, por mapas o cartas de navegación, para llevar a buen puerto la toma de decisiones personales o grupales es nuestra labor. En definitiva, la Autodeterminación de cada cual como Modelo preventivo y protector es nuestro principal objetivo como servicio público.

Nuestra historia institucional nace de una vocación universitaria e investigadora, en las tres últimas décadas, y crece ligada a la cooperación española para el desarrollo en Iberoamérica.

Las diferentes actividades y formaciones de postgrado universitarias desarrolladas en este nuevo Siglo XXI y los trabajos de investigación dirigidos y defendidos en másteres y doctorados nos avalan como Instituto para abordar nuevos retos y metas.

Creado en el año 2011, por sus directores, cuenta entre sus colaboradores con profesionales de prestigio reconocidos por FEAP y AEBH y con profesores universitarios.

Las Constelaciones Familiares y las rupturas amorosas

¿Qué te parecieron las constelaciones familiares?, ¿te llaman?, ¿hiciste el ejercicio? Estaremos encantados de que nos cuentes cómo te fue, pero seguro que será genial.

El Método Desparejados. Supera tu ruptura amorosa.

El Método Desparejados

El Método Desparejados, el libro que te ayudará a superar tu ruptura amorosa. Libérate de la necesidad de sufrir por desamor.

Artículos Recomendados

Deja un Comentario